Cuidado de los oídos

 Hoy hablamos de los oídos, de lo importante que resulta mantenerlos cuidados y limpios.



Cuidado de los oídos en perros:
1⃣ ¿Por qué debo prestar atención a sus oídos?
2⃣ ¿Cada cuánto tiempo deben limpiarse?
3⃣ ¿Qué necesito saber para limpiarlos?
4⃣ ¿Cómo sé si tiene infección?
✅ Los oídos son una parte muy vulnerable de nuestras mascotas, son propensos a infecciones y otitis debido a la acumulación de cera formada por sebo, células muertas, suciedad.
Una otitis puede resultar muy dolorosa y no tratada correctamente podría llegar a ser crónica.
✅ Si los oídos de tu perro están sanos, basta con una limpieza semanal, hacerlo con mayor frecuencia puede causar irritaciones y molestias.
✅ Para su limpieza necesitas productos adecuados, limpiador auricular o suero fisiológico, nunca con agua.
Su oído tiene forma de L, por ello nunca debes usar bastoncillos ya que introducirías más la suciedad y podrías dañarle.
👉 Cuando apliques el producto, masajea la base de la oreja para que penetre bien, espera unos segundos y deja que el perro sacuda la cabeza para sacar toda la suciedad.
👉 Con una gasa o papel suave enrrollado en tu dedo retira la suciedad del pabellón auricular, sólo la zona externa que tu puedes ver.
👉 No utilices la misma gasa o papel de un oído a otro ya que si tiene infección en el primero podrías traspasarla al segundo.
✅ Tu perro puede tener infección de oídos si observas que sacude a menudo la cabeza, se rasca la zona de las orejas, ves demasiada suciedad o notas un olor desagradable e intenso en sus oídos.
En estos casos lo más recomendable es que lo vea su veterinario para diagnosticar el problema y ponerle un tratamiento adecuado.
🐾 En Happy Dog realizamos siempre una limpieza de oídos cuando vienen a bañarse o pelarse.
Retiramos los pelitos del interior del oído para evitar que favorezcan la acumulación de suciedad.
Aplicamos un limpiador auricular que previene la otitis y calma las irritaciones. Y revisamos que todo esté correcto por si hubiera algún problema, ayudamos a detectarlo a tiempo viendo al perrito a menudo con su mantenimiento mensual.

Entradas populares de este blog

Parásitos externos en mascotas

Ozonoterapia

Cuidado de los ojos