Parásitos externos en mascotas

Parásitos externos en mascotas



1⃣ ¿Qué son los parásitos externos?
2⃣ ¿Cómo saber si mi perro tiene?
3⃣ ¿Qué hacer si está infectado?
4⃣ ¿Cómo prevenirlos?
✅ Con la llegada de la primavera y el buen tiempo aparecen los temidos parásitos externos, los más comunes son las pulgas, garrapatas y mosquitos.
Se les llama parásitos porque se alimentan de la sangre de su huésped y en este caso externos porque lo hacen a través de su superficie, la piel.
Son muy peligrosos porque pueden producir heridas, dermatitis e incluso transmitir enfermedades.
✅ Si notas que se rasca mucho, se da mordiscos en la zona trasera, tiene heridas o incluso alguna calva, es importante que lo observes muy detenidamente pues puede tener parásitos externos.
Revísalo por completo, si tuviera pulgas es posible que puedas llegar a verlas aunque son muy rápidas escondiéndose, muchas veces lo que es fácil observar son las cacas de éstas, pues son muchos pizcos negros pequeños que se verán sólo con apartar un poco el pelo en la zona del lomo.
Si crees que tiene garrapatas búscalas sobre todo detrás de las orejas, cuello, cabeza, barriga o ingles. Pueden ser desde el tamaño de la cabeza de un alfiler hasta el tamaño de un hueso de cereza, es algo que variará según la cantidad de sangre de la que se alimenten.
✅ Si hemos descubierto que nuestra mascota tiene parásitos externos debemos actuar rápido.
Si tiene pulgas la proliferación es muy rápida y en caso de tener garrapatas, éstas transmiten una peligrosa enfermedad a partir de las 12 horas, por tanto si vemos una en nuestro perro lo ideal es quitarla cuanto antes, hay que saber hacerlo muy bien, así que si no estamos seguros es mejor acudir a un profesional.
En cualquier caso debemos poner rápido un tratamiento para eliminarlos (spray, pipeta, collar, baño antiparasitario).
Y para finalizar debemos lavar a más de 60° su cama, manta, juguetes tipo peluches, y rociar con spray las zonas que frecuenta normalmente.
✅ La mejor cura es la prevención, por ello contamos con diferentes productos en el mercado indicados para prevenir los parásitos externos en nuestras mascotas, lo ideal es comenzar a utilizarlos con la llegada de la primavera o incluso antes.
🐾 En Happy Dog Córdoba tenemos spray, pipetas, collares antiparasitarios, de diferentes tipos y tamaños para que se adapten a las necesidades de tu mascota.
Estaremos encantados de asesorarte sobre su correcto uso y beneficios 😊

Entradas populares de este blog

Ozonoterapia

Cuidado de los ojos